Estandar de Trabajo

(Adoptado por el Comité del C.E.B. en reunión el 19-1-86 y modificado el 5-1-91).     

“EL EPAGNEUL BRETÓN, PERRO ENÉRGICO, INTELIGENTE, UN OJO VIVO.”

 

ANDADURA: Alegre, viva, espumosa. Galope enérgico y continuo, rápida sucesión de movimientos recogidos. Proscribir el galope prolongado o picado.

 

PORTE DE LA CABEZA: La cabeza debe ser llevada alta sobre la línea dorsal, la línea chaflán-cráneo, ligeramente inclinada. La cabeza siempre móvil, demostrando una seguridad y una agilidad olfativas constantes en la búsqueda de la caza. De todas formas, en ciertas circunstancias difíciles serán admitidos rápidos controles en el suelo.

 

LA BÚSQUEDA: Debe ser inteligente, metódica, sin ser mecanizada, demostrando que el perro caza “permanentemente”, adaptándose a la naturaleza y a la configuración del terreno para continuar constantemente en contacto con su conductor.

 

LA MUESTRA: Cuando nota la emanación, después de un control rápido, el perro debe subir con mucha autoridad y seguridad para bloquear la caza. La muestra deberá ser tomada de pie incluso en el caso en el que ésta esté tomada espontáneamente. De todas formas, para una muestra por sorpresa, será tolerada otra actitud con la condición de que el chaflán esté bien alto en la dirección de la caza, prueba de que domina bien esto último.

 

LA GUIADA: Debe ser espontánea, a la orden del conductor haciendo prueba de decisión y prudencia, para conservar el contacto “conductor y caza” hasta que se vaya ésta última. El rechazo de la guiada es una falta grave (salvo por proximidad de la caza).

 

EL COBRO: Tierra y agua; debe efectuarse con una orden, de una forma espontánea, alegre y rápida.

Cachorro iniciandose en el cobro

Actualidad

Contacto

Salvador Aragón

 

Telf. +34 654 375 935

 

E-mail:

 

bretondesaragon@gmail.com

 

Afijo: De Saragon 

           (Reconocido por la FCI)

 

Socio: CEEB, CFEB, RSCE

Salva con su perro Eliote de Saragon